Facebook compra el comparador y buscador de productos TheFind.com

iphone 6 thefind

TheFind.com, el comparador, buscador y asistente para la compra de productos entre cientos de millones de ejemplares de una buena cantidad de tiendas de todo el mundo, ha pasado a manos de Facebook al igual que su equipo humano. La idea es mejorar los anuncios de la red social con lo mucho que tiene para aportar la tecnología, experiencia y conocimiento de TheFind en sus 9 años de vida.

Y este detalle, el de su larga existencia y mantenerse como un referente en cuanto a comparadores y buscadores de productos, particularmente, por su amplia base de datos que logra indexar una cantidad gigantesca de ítems de múltiples cadenas comerciales, es el que encabeza la publicación oficial en su página web donde se comparten más detalles del traspaso del servicio:

Estamos iniciando un nuevo capítulo uniendo fuerzas con Facebook para hacer más por los consumidores. Los recursos y la plataforma de Facebook nos dan la oportunidad de ampliar nuestra experiencia en la búsqueda de productos a los más de mil millones de personas que usan la red social.

Miembros clave de nuestro equipo se están uniendo a la compañía y estarán trabajando duro para integrar nuestra tecnología a favor de hacer los anuncios que ves en Facebook cada día mejores y más relevantes para ti.

Probablemente Facebook le implementará en forma de herramientas para anunciantes quienes podrán especificar aún más sus públicos objetivo, además, los usuarios tendrán la posibilidad de disponer de anuncios más acertados que los que hasta la fecha suelen presentarse. Asimismo, con los recientes experimentos de Facebook para activar botones de compra dentro de las publicaciones, no sorprendería verle como un instrumento tras bastidores para desplegar las mejores ofertas automáticamente dentro de cada feed de noticias.

En fin, el servicio anuncia que cerrará sus puertas en las próximas semanas por lo que si le dabas uso, puedes irte despidiendo de sus registros y resultados. Por cierto, comentan en VentureBeat que TheFind ha conseguido ya más de 26 millones de dólares en inversión, así que la adquisición también pudo rondar tal cifra.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

3 comentarios

  1. Daniel

    Por favor dejen indexar el titulo de la noticia al momento de compartir por Google Play Kiosco. Así su publicación llega a mas personas.

  2. Daniel, por lo que tengo entendido, esa indexación es automática… qué problema estás teniendo a la hora de compartir en Google Play Kiosko?

  3. Es muy buena idea la compra a través de facebok aquí en mi país pronto se incrementará el dinero electrónico tal vez se puedan hacer muchos nrgocios