Swarm apuesta por la mensajería privada en lugar de los planes públicos

Swarm

Swarm, la aplicación móvil de Foursquare que nos permite registrar los lugares a los que acudimos y ver aquellos lugares en los que se encuentran nuestros amigos, ha tomado la decisión de eliminar la función de planes públicos, ya que resultaba incómodo exponer públicamente los planes que uno mismo iba a realizar, cuando en la práctica tan sólo deseaba ponerse en contacto con las pocas personas que resulten estar más cercanas a un mismo usuario.

En su lugar, ha optado por incorporar la nueva función de mensajería privada, permitiendo a los usuarios enviar mensajes individuales a los contactos, aunque además, también pueden enviar mensajes a grupos o a todos los contactos, según publica hoy TechCrunch.

La nueva función de mensajería privada también está relacionada con la ubicación, de modo que los mensajes enviados mostrarán la ubicación desde los que fueron enviados.

Con ello, desde Swarm pretende ofrecer una solución más factible para aquellos usuarios que desean pasar un rato con otras personas, evitándoles exponer públicamente sus planes, evitando de este modo llegar a otros usuarios que pudieran incomodarles. Nick Burton, gerente de producto de Swarm, pretende con este cambio que los usuarios se animen a establecer encuentros con otros usuarios.

Ante este cambio, Swarm adopta un modelo enfocado más como herramienta social que como sistema gamificado, según señala el citado medio, teniendo en cuenta los errores de planificación anteriores, pretendiendo de esta manera adaptarse a las necesidades de los usuarios mediante el lanzamiento de soluciones que les sean de utilidad. De momento queda esperar a que se actualicen las versiones móviles disponibles para las distintas plataformas móviles en las que está presente

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.