Google cerrará Google Code, su servicio de alojamiento de proyectos de código abierto

Google-Code

Google acaba de hacer pública la hoja de ruta con la que pondrá fin a su servicio de alojamiento de proyectos de código abierto, Google Code, entendiendo que actualmente hay soluciones mejores, en las cuales, Google también ha ido migrando proyectos. En este sentido, desde Google recuerdan que cuando lanzaron Google Code en el año 2006, el mundo de alojamiento de proyectos era limitado, según afirma en su anuncio, aunque desde entonces, han ido apareciendo otras soluciones mejores como GitHub y Bitbucket, apostillan.

Desde hoy ya será imposible crear nuevos proyectos en Google Code, ya que la fecha del cierre será en diez meses, concretamente el próximo 25 de enero de 2016.

Obviamente, desde Google ofrecerán enlaces a una serie de herramientas que permita a los desarrolladores migrar sus proyectos a otras plataformas, y durante los próximos tres meses también aportarán soporte para ayudar a migrar proyectos a aquellos que lo necesiten.

El próximo 24 de agosto, Google Code quedará en modo lectura, permitiendo aún ver o sacar el código de los proyectos así como el acceso a cuestiones y wikis. En la mencionada fecha del cierre, se cerrará el servicio, aunque hasta finales del 2016, los desarrolladores podrán seguir descargando sus proyectos en archivos tar.

Google puntualiza con que seguirá ofreciendo alojamiento Git y Gerrit para proyectos como Android y Chrome, manteniendo espejos de proyectos como Eclipse, kernel.org , entre otros. En el propio anuncio se proporcionan los enlaces a las mencionadas herramientas de exportación así como una serie de direcciones de correo electrónico para aquellos que necesiten de ayuda para las migraciones. Igualmente, Google prestará atención desde foros populares como Hacker News, Reddit y otros para responder ante las cuestiones de los usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.