Google amplía en Street View las imágenes de la zona del Everest

En 2013 ya os habíamos comentado que Google estaba invirtiendo en ampliar su colección de imágenes del Everest, un proyecto que crece hoy con un “paseo” que describen en su blog oficial.

En el artículo hablan de Apa Sherpa, montañero sherpa nepalí que ya ha subido 21 veces a la cima del Everest, responsable por la Fundación Apa Sherpa, ONG enfocada en mejorar las condiciones de vida de los jóvenes de la región de Khumbu. Apa Sherpa, junto con Google Earth Outreach y la ONG Story Cycle hicieron en mayo del año pasado un viaje de 10 días por la región de Khumbu, y se cuentan las historias a través de Google Maps.

Esta colaboración ha permitido identificar en el mapa emplazamientos locales hasta ahora poco conocidos, así como detallar la región de Khumbu con monasterios, albergues y escuelas locales, todo con imágenes realmente impresionantes.

captura-1

Os dejamos ahora con un vídeo, creado por Google, que vale la pena ver:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Isela Martinez

    Maravilloso….quisiera ver todo el video. Muchas gracias! !

  2. Me quede iniciado. Me fascinan estos temas. ¿ y ahora?