algorithmia, una web para comprar y vender algoritmos

captura-17

Si sois programadores seguramente os interesará algorithmia.com, un nuevo proyecto que puede ayudar a ganar un dinero extra vendiendo algoritmos (funciones que realizan alguna tarea específica), o a ahorrar tiempo adquiriendo una función que encaja perfectamente con nuestro sistema.

Comentan en TC que consiguió casi dos millones y medio de dólares de inversión en agosto de 2014, siendo ahora su lanzamiento oficial. En su web podemos ver ya más de 800 algoritmos a la venta, e incluyen algunas demostraciones, como esta, que muestra un mapa de enlaces de cualquier sitio web.

Los algoritmos se ejecutan en su plataforma, y los programadores pagarán por el uso realizado (vía API), con una tabla de precios proporcional a los accesos se que detecten.

Para participar como programador hay que suscribirse en su programa de desarrolladores, donde comentan algunos detalles que nos ayudan a entender el tipo de trabajo que esperan.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario