upclose, para transmitir ví­deo en directo usando el móvil

Publicado el

Aplicaciones para ver y grabar ví­deos desde el móvil hay muchas, pero la que os presentamos hoy juega con una variable extra: la transmisión de ví­deo en directo.

Hablamos de upclose, disponible para iOS y android, una aplicación que nos permite comenzar a grabar lo que vemos y dejar que nuestros seguidores lo vean en tiempo real, ideal para la transmisión de eventos, por ejemplo.

El funcionamiento es sencillo: seguimos a ciertos usuarios y recibimos una notificación cuando comiencen a transmitir, existiendo varios perfiles recomendados de la talla de David Otero (El Pescao), Rafa Gutiérrez (Hombres G), Ramiroquai (RNE), Carlos Rodrí­guez Braun, Juan Ramón Lucas u Óscar Martinez (40 Principales). También es posible ver usuarios que transmiten actividades del dí­a a dí­a, por lo que no siempre son eventos o grandes acontecimientos los que vemos dentro de la aplicación.

captura-65

El proyecto es de una start up española, también disponible como plataforma web, y permite a los seguidores interactuar con los creadores del contenido en tiempo real a través de un chat exclusivo por canal.

Por supuesto, la calidad de la transmisión siempre dependerá de la conexión a Internet que tenga quien emite, aunque con las redes 4G de hoy en dí­a ese es un problema cada vez menor.

Publicado en
Etiquetado
video

Comparte en: