Tether, una app gratuita para desbloquear tu Mac mediante un iPhone cercano

Tether desbloquear macImagina que llevas tu iPhone en el bolsillo y al llegar a tu escritorio, tu Mac se desbloquea como por arte de magia; Ahora bien, si te levantas de tu silla para ir al baño o para salir a resolver cualquier otro asunto lejos de tu puesto, el Mac se bloquea de nuevo automáticamente.

Eso es Tether, una aplicación gratuita y una herramienta que se instala en un Mac y en un iPhone la cual se valdrá de las conexiones Bluetooth 4.0 de ambos dispositivos para brindar una alternativa segura y rápida al querer acceder al contenido de tu Mac.

Claro, que sea la tecnología Bluetooth 4.0 la que funciona tras bastidores optimiza el entendimiento de la app para saber qué tan cerca te encuentras del equipo de escritorio y proceder con el desbloqueo, pero su bajo consumo energético evitará que sufra la carga de tu iPhone. Otra bondad es que trabaja en esencia de forma similar a la verificación de dos pasos al requerir disponer de un dispositivo propio para garantizar la propiedad de otro equipo dando así vía al inicio de sesión.

Entre otros detalles, Tether funciona con versiones de MacBook Air y Mac Mini del 2011 y años posteriores así como con los iMac y MacBook Pro conseguidos a partir del 2012; En cuanto al Mac Pro, 2013 es su punto de partida.

Ya para el tema de seguridad que seguramente preocupará a más de uno, en el sitio de Tether afirman que la aplicación no se queda con las claves de acceso, las manipula o comparte a través de Internet ¡No!, simplemente las gestiona a través de Keychain para darles uso en el desbloqueo pero manteniéndolas protegidas.

Más información: Sitio web de Tether | Vía: TNW

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.