Tether, una app gratuita para desbloquear tu Mac mediante un iPhone cercano

Publicado el

Tether desbloquear macImagina que llevas tu iPhone en el bolsillo y al llegar a tu escritorio, tu Mac se desbloquea como por arte de magia; Ahora bien, si te levantas de tu silla para ir al baño o para salir a resolver cualquier otro asunto lejos de tu puesto, el Mac se bloquea de nuevo automáticamente.

Eso es Tether, una aplicación gratuita y una herramienta que se instala en un Mac y en un iPhone la cual se valdrá de las conexiones Bluetooth 4.0 de ambos dispositivos para brindar una alternativa segura y rápida al querer acceder al contenido de tu Mac.

Claro, que sea la tecnologí­a Bluetooth 4.0 la que funciona tras bastidores optimiza el entendimiento de la app para saber qué tan cerca te encuentras del equipo de escritorio y proceder con el desbloqueo, pero su bajo consumo energético evitará que sufra la carga de tu iPhone. Otra bondad es que trabaja en esencia de forma similar a la verificación de dos pasos al requerir disponer de un dispositivo propio para garantizar la propiedad de otro equipo dando así­ ví­a al inicio de sesión.

Entre otros detalles, Tether funciona con versiones de MacBook Air y Mac Mini del 2011 y años posteriores así­ como con los iMac y MacBook Pro conseguidos a partir del 2012; En cuanto al Mac Pro, 2013 es su punto de partida.

Ya para el tema de seguridad que seguramente preocupará a más de uno, en el sitio de Tether afirman que la aplicación no se queda con las claves de acceso, las manipula o comparte a través de Internet ¡No!, simplemente las gestiona a través de Keychain para darles uso en el desbloqueo pero manteniéndolas protegidas.

Más información: Sitio web de Tether | Ví­a: TNW