Sony anuncia el cierre definitivo de la plataforma PlayStation Mobile

sony

PlayStation Mobile es el nombre de una iniciativa de Sony que surgió hace alrededor de tres años con el objetivo de ofrecer una tienda de videojuegos indie compatibles tanto con la PS Vita como con algunos dispositivos con Android instalado, como los Sony Xperia. Ahora, desde Sony acaban de anunciar el cese definitivo de PlayStation Mobile.

Por esta razón, Sony ha confirmado que únicamente incluirá nuevos títulos en la tienda hasta el próximo día 15 de julio, fecha a partir de la cual PlayStation Mobile no publicará más contenido. Desde entonces, los usuarios de la plataforma tendrán hasta el próximo día 10 de septiembre para descargar cualquiera de los juegos que hubiesen comprado anteriormente, ya que a partir de ese momento no será posible recuperarlos de ningún modo. Con esta noticia se confirma el escaso éxito de PlayStation Mobile, una situación que podría estar motivada por el gran auge de plataformas de la talla de la App Store o Google Play y la gran calidad de los títulos disponibles en las mismas.

Sin duda, se trata de una mala noticia para los usuarios de la plataforma. Además, la decisión hará que la PS Vita se convierta en una opción menos atractiva para los desarrolladores de títulos indie al no poder ofrecer sus juegos en la portátil de Sony.

Fuente: PlayStation.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.