Nokia trata de volver a traer su aplicación de mapeo HERE a la plataforma iOS

HERE

Nokia ha tratado hoy de volver a traer a la plataforma iOS su aplicación móvil de mapeo HERE 15 meses después de que fuese eliminada en la App Store, la cual pretendía ofrecer una experiencia integrada en iOS desarrollada completamente desde cero y optimizada para la plataforma.

El problema es que por problemas técnicos con la App Store, la aplicación no se encuentra aún disponible para su descarga, aunque desde el anuncio se indica que estará disponible en breve tan pronto como sea posible, de modo que cuando ello ocurra, los usuarios de dispositivos iOS podrán contar con todas las características que los usuarios de dispositivos Android siguen disfrutando hasta la fecha, ya no sólo con la posibilidad de guardar los mapas para acceder a ellos sin conexión a Internet, sino además obteniendo información de rutas para ir de un punto a otro a través de diferentes vías, conociendo los tiempos estimados para cada uno de ellos, así como comentarios de lugares y referencias de utilidad.

Igualmente, otro de los aspectos que podrán hacer los usuarios de iOS con HERE es crear colecciones y verlos desde cualquier dispositivo móvil o equipo de escritorio, bien mediante las correspondientes aplicaciones de HERE o bien directamente a través de la web.

Nokia quería volver a poner sobre la mesa su aplicación de mapeo para competir con las aplicaciones de mapas de Google y Apple en dispositivos iOS, ofreciendo características que lo hace diferente frente a sus más directos competidores. Será cuestión de tiempo el que Nokia logre volver a traer HERE a la App Store, ahora con una experiencia completa en lugar de la experiencia limitada que disponía en su versión anterior, realizada en HTML5 y sin optimizar para iOS.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario