Facebook elimina el estado “me siento gordo” tras las múltiples quejas recibidas

Captura de pantalla

Como ya sabréis, los usuarios de Facebook pueden indicar cómo se sienten en todo momento gracias a los distintos estados disponibles, en los que un emoticono acompaña un adjetivo en concreto. En las últimas horas, a raíz de las múltiples quejas recibidas por parte de un gran número de personas, en Facebook han decidido eliminar la opción “feeling fat” (me siento gordo) de los estados disponibles.

Tal y como una portavoz de la red social ha afirmado, tras escuchar lo que los usuarios tenían que decir, han comprendido que para muchas personas esta descripción puede suponer un problema y reforzar una imagen negativa del cuerpo, especialmente para aquellas personas que sufren desórdenes alimenticios. La decisión de Facebook demuestra la magnitud de las quejas recibidas, que se extendieron como la pólvora por Internet. De hecho, se inició una petición de firmas en Change.org en la que se argumentaba que la gordura no es ningún sentimiento, una campaña que recibió el poyo de alrededor de 17.000 personas. Por ello, de ahora en adelante el mencionado estado ya no está disponible. En su lugar, el emoticono que representaba esta opción (que podéis ver en la imagen superior) sigue estando disponible, aunque Facebook utiliza ahora la palabra “stuffed” (lleno), tal y como ya sucedía en la versión en español de la red social.

Fuente: Washington Post.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Santi

    Ahora resulta que un emoticono va a “reforzar una imagen negativa del cuerpo” cuando, de entrada, es una cara amarilla, que parece que tenga una enfermedad del hígado. O un chino… ¿se podrán quejar los chinos por racismo?. Si hubiera uno diciendo “me siento flaco” ¿sería lo mismo? La imagen que refuerza es la que cada uno quiera darle.