Apple donará 50 millones de dólares con el objetivo de mejorar la diversidad en la industria tecnológica

Publicado el

Apple logo

En una entrevista concedida en exclusiva a la prestigiosa publicación Fortune, Apple ha anunciado que donará más de 50 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales que trabajan con el objetivo de mejorar la diversidad de razas y sexos en la industria tecnológica.

En concreto, Apple ha afirmado que comenzará a trabajar junto a «Thurgood Marshall College Fund», una organización encargada de ofrecer apoyo a los estudiantes universitarios de raza negra. Además, colaborará también con el «National Center for Women & Information Technology» (NCWIT), una organización encargada en este caso de trabajar para aumentar el número de mujeres que cuentan con puestos de trabajo en la industria tecnológica. En la actualidad, Apple no es la única compañí­a en llevar a cabo iniciativas similares. De hecho, compañí­as del mundo de la tecnologí­a como Microsoft, Google o Symantec colaboran también con distintas organizaciones (como la mencionada NCWIT) con el objetivo de aumentar la diversidad en el sector tecnológico.

Este movimiento demuestra que Apple está verdaderamente implicada en la mejora de esta situación. De hecho, recientemente el CEO de Apple, Tim Cook, afirmó no estar satisfecho con los resultados de los últimos informes de diversidad de la compañí­a, aunque aseguró que estaban trabajando con el objetivo de mejorar la situación.

Fuente: Fortune | Imagen: Andrew, de Flickr.

Comparte en:

Un comentario en “Apple donará 50 millones de dólares con el objetivo de mejorar la diversidad en la industria tecnológica

  1. Pues me parece muy buena esta obra que quiere hacer Apple, sin duda alguna sera de mucho beneficio para los estudiantes y que tendrán mejores oportunidades para superarse y tener una mejor calidad de vida.

    Buen trabajo Apple!!!

Comentarios están cerrados.