Twitter abre una oficina en Hong Kong a pesar de que el uso de la red social está prohibido en China

twitter

Aunque la popular red social de microblogging está prohibida en China, Twitter abrirá durante el día de hoy su primera oficina en Hong Kong (que se convertirá en la sede central de Twitter en el país), tal y como hemos podido leer en South China Morning Post.

A pesar de la prohibicción de ofrecer acceso a la red social a los ciudadanos del país, en Twitter habrían tomado esta decisión con el objetivo de ayudar a las empresas a darse a conocer en el resto del mundo. Es decir, la estrategia a seguir por Twitter es atraer a distintos negocios y empresas que tengan interés por publicitar y comercializar sus productos y servicios a clientes del extranjero, fuera de las fronteras de China. De esta forma, a pesar de que Twitter no pueda abrir su red social al público chino, la compañía conseguiría obtener importantes beneficios procedentes de grandes empresas chinas gracias al marketing y a la publicidad. Por supuesto, todo ello de forma completamente legal.

Esta estrategia nos indica que en Twitter están apostando fuerte por hacerse un hueco en el país. De hecho, se trata de la segunda oficina que la red social de microbbloging abre en Asia en lo que llevamos de mes, ya que la semana pasada anunciaron la apertura de una oficina en Jakarta.

Fuente: SCMP.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.