El popular blog de tecnologí­a GigaOM cesa sus operaciones

Publicado el

gigaom logo

El popular blog de tecnologí­a GigaOM (gigaom.com), uno de los pioneros en su área y de extrema influencia a lo largo y ancho del mundo por su actualizado contenido y participación en todo tipo de eventos, dejará de existir o en el mejor de los casos, se mantendrá bajo otra administración ¿La razón? Sus acreedores han reclamado los activos de la compañí­a como parte del pago de las deudas.

Así­ es, el portal de noticias, ciencia, tecnologí­a y todo lo referente a la web, un sitio creado por el emprendedor indio Om Malik en el 2006 y mantenido en constante actualización hasta el dí­a de su «fin» donde logró cubrir hasta el evento de presentación del Apple Watch, anuncia en su propia página el cese de sus operaciones -puedes revisar la traducción en este enlace-:

A brief note on our company

Gigaom recently became unable to pay its creditors in full at this time. As a result, the company is working with its creditors that have rights to all of the company”™s assets as their collateral. All operations have ceased. We do not know at this time what the lenders intend to do with the assets or if there will be any future operations using those assets. The company does not currently intend to file bankruptcy. We would like to take a moment and thank our readers and our community for supporting us all along.

”” Gigaom management

Queda claro que no se asegura de inmediato el fin del portal como tal pues su futuro queda a disposición de los acreedores. Asimismo, en el blog de su fundador, como es señalado en TechCrunch donde reconocen a GigaOM como uno de sus directos competidores, también sobran los agradecimientos a la comunidad y a quienes sirvieron para mantener el proyecto en pie.

En fin, restará ver cómo evolucionan las circunstancias y qué pasará con tan importante referente. Por cierto, a diferencia de ReadWrite, otro de los grandes que hace poco más de un mes también pasó de dueño -una compañí­a de wearables-, esta vez no se trata de las consecuencias de un abandono sino de lí­os financieros.