3 motivos para usar VPN. Probamos ibVPN

Seguramente ya habéis oído hablar de aplicaciones que nos permiten conectarnos a las redes de otros países para poder navegar como si estuviéramos allí. Estamos hablando de soluciones VPN (Virtual Private Network – red privada virtual), una tecnología que permite enviar y recibir datos sobre redes públicas como si fuera una red privada, aumentando así la seguridad de la información.

En este texto os comentaré tres motivos por los cuales es necesario tener siempre una solución VPN disponible:

Para poder ver si nuestra web está disponible desde otro lugar del mundo. En muchas ocasiones nos encontramos con problemas a la hora de navegar en nuestra propia web, algo que puede ser causado por varios motivos, tanto locales (algún problema de conexión en la ciudad, por ejemplo) como globales (caída del servidor, ataque DDos…). Hay aplicaciones que nos ayudan a identificar el alcance de la caída, pero generalmente solo funcionan desde un único sitio (una máquina en Estados Unidos verificando si accede a la web indicada, por ejemplo), lo que no acaba respondiendo a la pregunta de si nuestra web puede accederse desde Madrid (por poner un ejemplo). Con una conexión VPN podemos simular que navegamos desde varias ciudades del planeta, por lo que solo tendríamos que indicar el origen de nuestra nueva conexión y realizar las pruebas que consideremos necesarias.

En caso de un ataque DDoS suele ser normal que el servicio de hosting bloquee regiones enteras en busca de eliminar (o reducir) el problema, por lo que es interesante poder cambiar el origen de la conexión hacia un país no bloqueado y poder así seguir actualizando o gestionando nuestra web.

Para ver alguna web solo disponible en un país específico. Si salís de vuestro país y queréis ver una web que solo está disponible allí (una página de una TV, un canal de suscripción de vídeos o música, una web de un banco…), una solución VPN es lo más práctico. Podemos navegar de forma natural, ya que el servidor de la web de destino identificará nuestra conexión como local.

Para ocultar información del origen de la conexión. Si deseamos conectarnos de forma anónima en alguna web, podemos usar una VPN para que se oculte nuestra IP original. La tecnología VPN puede trabajar con varios niveles de seguridad, incluso dentro de una misma LAN – de hecho en uno de los esquemas (VPN over LAN) se pueden aislar zonas y servicios de una red interna para mejorar las prestaciones de seguridad de las redes WiFi. Si este es vuestro objetivo, es importante verificar la sección de seguridad del servicio VPN contratado.

ibVPN

Probamos ibVPN, uno de los más conocidos en el sector, para mostrar con más detalle el funcionamiento de este tipo de aplicaciones.

Disponible para Windows, Linux, Mac y dispositivos móviles, ibVPN nos perite conectarnos desde 37 países diferentes, incluyendo servidores P2P (por si lo necesitáis para realizar conexiones P2P en lugar de para navegar normalmente).

captura-3

Ofrecen seis horas de conexión gratuita para que cualquiera pueda probar el sistema. Solamente hay que crear una cuenta (se tarda un par de minutos) y elegir el país al cual nos queremos conectar. Esta prueba es completamente funcional, incluso es posible probar los servicios Premium Total VPN (plan para los que usan mucho tráfico – como streaming de vídeo – , torrents y actividad P2P en general, así como acceso a webs bloqueadas y protección de privacidad) y Ultimate VPN (aumenta a 92 servidores disponibles en los 37 países).

captura-4

En el panel de control podemos ver lo que cada uno de los servidores ofrece, siendo así sencillo elegir el que nos permitirá realizar la actividad que estamos buscando.

captura-5

En este vídeo tenéis un ejemplo de conexión usando Windows:

Además de poder usar las versiones móviles (hay para iOS y para android), podemos también configurar nuestro roteador para que todos los dispositivos de la casa usen la conexión VPN, lo que ayuda a evitar tener que configurar cada uno por separado, aunque no son todas las marcas de roteadores las que permiten la alteración.

En esta página es posible ver el estado de cada uno de los servidores disponibles, ayudando a identificar problemas en alguno de los destinos deseados.

captura-6

Como veis, tener un servicio VPN es algo más que un lujo, es cada vez más una necesidad, principalmente entre los que trabajamos en Internet. ibVPN nos ayuda a poder disfrutar de algo así con aplicaciones para varios dispositivos y, como veis en la captura superior, no representa un gasto excesivo.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.