Unindexed, una web creada con el único objetivo de autodestruirse tan pronto fuese indexada por Google

Unindexed

Hoy os hablamos de Unindexed, un singular experimento “acerca de la naturaleza de lo efímero y lo persistente en la web”, tal y como explica Matthew Rothberg, el creador del proyecto.

Unindexed es, sin lugar a dudas, un proyecto de lo más peculiar. Resulta curioso que la única función de la web creada por Rothberg fuese buscarse constantemente a si misma en Google con el objetivo de averiguar si había sido indexada. De esta forma, tan pronto se localizase a si misma en los resultados de búsqueda del popular buscador, el sitio web se borraría para siempre de forma automática. Esto sucedió el pasado 24 de febrero, cuando finalmente Google indexó la web del proyecto, de modo que Unindexed desapareció de forma irremediable. Por ello, si ahora intentamos acceder a la URL donde anteriormente se encontraba el sitio web nos encontraremos un mensaje en el que se indica que el sitio web ya no se puede encontrar en esa dirección. Mientras estaba activo, se alentaba a los visitantes de la web a compartir el sitio con otros usuarios, alertando de que la forma en la que lo hiciesen tendría un impacto directo en el tiempo en que el sitio web sería indexado por Google. Por ello, muchos usuarios lo compartieron a través del boca a boca o por correo postal. Hasta el momento en el que Unindexed fue indexado por Google, el sitio web permaneció activo durante 22 días.

El creador del proyecto ha compartido el código de la web en Github.

Fuente: Matthew Rothberg.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

5 comentarios

  1. Hola

    Que estupidez

  2. Adios

    Mayormente…

  3. dk

    El que dijo que era una estupidez parece que tiene tanta vision como un topo

  4. Ridículo, en vez de buscar en Google por qué no simplemente verificaba si un googlebot trataba de aceder al robots.txt. Pésimamente implementado.

  5. luis

    Que listos sois todos