Twitter ha comprado una aplicación de transmisión de vídeo en directo

Así lo anuncian en businessinsider, Twitter ha comprado una startup especializada en grabación y transmisión de vídeo en directo, o al menos lo sería, ya que se trata de Periscope, aplicación que aún no había sido lanzada.

Periscope.tv tiene como objetivo ayudar a transmitir lo que vemos sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados, algo que puede ser muy útil para una red de contenido como Twitter, que aunque tiene la posibilidad de mostrar vídeo, no ofrece la función de hacerlo en directo (extremadamente importante en el mundo del periodismo).

Sería ideal estar enganchados a un tweet que muestre lo que se está capturando al otro lado, y aunque en Twitter no han confirmado la compra, es lógico que estén trabajando en una solución así.

captura-95

Las fuentes que informaron sobre la compra no han especificado el precio de la misma, pero parece que ronda los 50-70 millones de dólares, una cantidad considerable si tenemos en cuenta que hablamos de una startup que aún no tenía (tiene) nombre en el mercado.

Por lo visto la compra se realizó hace algunas semanas, por lo que es posible que Twitter no tarde mucho en confirmarla.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.