Precios, fechas y lugares para comprar el Apple Watch

El reloj de Apple no ha sorprendido en su evento de presentación. Nada nuevo bajo el Sol.

Aplicaciones, notificaciones, un SDK relativamente completo, buenas opciones de personalización, 18 horas de batería… ha sabido a poco, después de las maravillas que hemos visto en el MWC con Android Wear.

El reloj empezará a venderse el 24 de abril en los países que veis abajo, con precios que pueden llegar a los 10.000 dólares, tal y como mostramos después.

captura-60

El Apple Watch Sport (el más básico) tendrá un precio de 349 dólares para su modelo de 38mm, y de 399 dólares para el modelo de 42 mm. No tiene cristal de zafiro ni caja de acero.

El Apple Watch con caja de acero y pantalla de zafiro variará de 549 a 1.100 dólares dependiendo del tamaño y de la correa, y el modelo Edition tendrá precios que de aproximadamente 10.000 dólares (son de oro).

captura-61

Sí, las aplicaciones son atractivas, y puede personalizarse la hora, pero tendrán que esforzarse mucho para poder afirmar que reinventaron el mundo de los smartwatches igual que reinventaron (introdujeron) el mundo de las tabletas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.