Facebook cerrará FriendFeed el 9 de abril

Publicado el

FriendFeed

FriendFeed, fundado por ex-empleados de Google que participaron en el desarrollo de servicios como como Gmail y Google Maps, siempre ha sido un servicio que ha permitido a los usuarios seguir en tiempo real las actualizaciones de familiares y amigos a través de sus respectivos canales personalizados, siguiendo tanto aquellas publicaciones que realicen directamente en la plataforma como aquellas que realicen a través de otros servicios soportados que hayan vinculado en dichos canales. Sobre dichas actualizaciones se podí­an generar también conversaciones a través de los comentarios aportados por los usuarios participantes.

FriendFeed ya cuenta con fecha de cierre, según ha señalado Facebook a la publicación re/code. La fecha en la que FriendFeed pasará a la historia de Internet será el próximo 9 de abril. El motivo que ha indicado Facebook para llevar a cabo su cierre es que el uso del servicio ha ido disminuyendo de manera constante durante los últimos cinco años, partiendo desde la fecha desde que Facebook lo adquirió por unos 50 millones de dólares, entre dinero en efectivo y acciones. Recordar que un año antes, Facebook intentó comprar Twitter sin éxito.

El equipo de FriendFeed se despide de su comunidad de usuarios a través de una publicación en su blog oficial, indicando que desde hoy ya no aceptarán nuevas inscripciones, y que hasta la fecha del cierre, los usuarios podrán seguir accediendo a sus contenidos, tanto publicaciones como mensajes y fotografí­as. Por último, agradecen a su comunidad por haber participado en el servicio.

Como señalan en re/code, Facebook tení­a 250 millones de usuarios en el momento en el que adquirió FriendFeed, mientras que ahora ya cuenta con cerca de 1,4 millones de usuarios. Toca, por tanto, despedirse de otro de los clásicos de Internet.

Publicado en
Etiquetado
cierrefriendfeedInternet

Comparte en: