Apple facilitará a las escuelas el uso de iPads para sus alumnos

Publicado el

apple ipad education

Apple hará las cosas más fáciles para los educadores y todo aquel que administra redes y programas de IT en las escuelas: A partir del próximo año empezarán a realizarse cambios tan significativos como la unificación de sus herramientas de implementación y la eliminación del requerimiento de disponer de un Apple ID al configurar un nuevo iPad, lo que de paso permitirá la instalación de apps de forma controlada y sin complicar la vida al personal que gestiona el material.

No todas las escuelas pueden darse el lujo de brindar un iPad a cada estudiante, por lo que, quienes optan por ellas para acercar a los chicos a la tecnologí­a de las tablets, deben recurrir a tediosas tareas como el crear cuentas genéricas en cada uno de los dispositivos -no es tan fácil que un niño menor de 13 años cuente con un Apple ID y mucho menos que disponga de él en un dispositivo ajeno- e ir configurándoles por separado en el tema de aplicaciones y controles de acceso.

Pues bien, Apple anuncia importantes cambios para el 2016 en cuanto a su modelo de distribución de apps y libros para escuelas, la gestión de los Apple ID y las herramientas de sus Apple Deployment Programs cuyos servicios individuales conseguirán la unificación a favor de la experiencia de quienes los administran.

Con esto, se disminuirá el número de pasos para tener completamente funcional un nuevo iPad listo para ponerlo en las manos de cualquiera de los alumnos quienes, eso sí­, podrán disponer de cuentas personales en iCloud creadas previamente por el equipo de IT de la escuela. Para más información, vale revisar el comunicado oficial compartido en 9to5mac. [Imagen: Apple.com/education]