7 llamativas caracterí­sticas del ‘nuevo MacBook’

Publicado el

nuevo macbook
Se ha llevado a cabo la presentación oficial del Apple Watch, el smartwatch de Apple, en el que finalmente se ha introducido al mercado con detalles, fechas y precios especí­ficos. Pues bien, en el escenario le ha acompañado el más reciente producto de la compañí­a, el nuevo MacBook, que según Tim Cook -CEO de Apple- llega para «reinventar» los notebooks. Aquí­ revisamos algunas de las más importantes caracterí­sticas de este último:

Especificaciones técnicas:

new macbook
Pantalla retina de 12 pulgadas (2304 x 1440 px)
Relación de aspecto 16:10
Procesador Intel Core M hasta a 1.3GHz y 5 W de consumo
Hasta 9 horas de baterí­a
Hasta 512 GB de almacenamiento
8 GB de RAM
2.03 libras de peso
Colores disponibles: Oro, plata y gris espacial.
13.1 milí­metros de grosor

Nuevo teclado sin bordes:

nuevo teclado
La distribución del teclado se ha optimizado de tal manera que ocupará el ancho completo del MacBook. Asimismo, se ha rediseñado su iluminación, se han hecho más delgadas las teclas -y 17% más grandes- y se les ha incluido una tecnologí­a referenciada por Apple como un nuevo underlying butterfly mechanism.

Force Touch, el nuevo trackpad

force touch
Cuatro sensores estarán atentos para captar la presión en las pulsaciones de los dedos para asimismo ejecutar diferentes acciones en pantalla, predeterminadas o personalizadas: Controlar la reproducción de un video, ver un globo con la definición de determinada palabra, previsualizar un archivo, etc. Eso es Force Touch, el nuevo trackpad de Apple que incluirá hasta leves vibraciones al toque, gestos multitouch y sensibilidad autoajustable.

Único puerto USB

unico puerto usb type c
Las conexiones clásicas se ven sacrificadas en el nuevo MacBook, de hecho, apenas se ha incluido un puerto USB Type-C para permitir conectarle múltiples dispositivos externos en simultáneo y de forma predeterminada. «Curiosamente», en su página de presentación se enlaza al sitio de compra de accesorios Apple donde se ofrecen convertidores y hub USB.

Óptima y única distribución de componentes

macbook por dentro distribucion de componentes
El MacBook Air era muy grueso por lo que el nuevo MacBook ha llegado para solucionar tan tremendo inconveniente (?). Lo que han conseguido es basarse en la tecnologí­a de los últimos iPad para reducir el tamaño de sus componentes internos, particularmente, su tarjeta lógica que consigue ser 67% más pequeña que la del Air. Por si fuera poco, se le ha incluido una tecnologí­a de baterí­a por capas que ocupa hasta el borde del espacio interno convirtiendo en útil hasta el más diminuto lugar.

Más amigable con el ambiente

amigable con el ambiente
Citando la base de datos de Energy Star -calificación 6.1- se proclama como el notebook más eficiente del mundo en cuanto a uso de energí­a. Pero además de su bajo consumo, se muestra amigable al ambiente al prescindir de elementos como el PVC, BFR, Berilio, Arsénico y Mercurio en sus componentes -los dos últimos, ya no existen en la conformación de su pantalla-.

Precio y disponibilidad

Desde 1.299 dólares por su modelo de 256 GB, y se pondrá a la venta a partir del 10 de abril. Puedes comparar su precio con otros modelos de Mac, empezando por el MacBook Air y el MacBook Pro, desde este enlace.

Extra: El video de su presentación y el de la explicación de su diseño


Más información: Apple.com/MacBook