Una aplicación para ver animaciones 3D al ritmo de la música

captura-2

Seguimos navegando entre las posibilidades de la web moderna y llegamos a do.adive.in/music/, una aplicación web que podemos usar para ver luces moviéndose en 3D al ritmo de las músicas que indiquemos.

Si no tenemos ningún mp3 en nuestro ordenador para que lo usemos en la animación, podemos elegir cualquiera de los temas existentes en el menú lateral, donde hay más de 20 canciones con licencia Creative Commons. Si usáis Chrome podéis arrastrar cualquier mp3 a la pantalla y cargar la música que deseemos, siendo posible especificar el tipo de animación deseado.

Es posible guardar animaciones, crear algunas y compartirlas con los amigos, así como configurar la reproducción para que los fps se adapten al poder de nustra cpu (si vemos que la animación tiene paradas, podemos reducir su resolución para que no consuma tantos recursos).

Usa javascript, webgl y websound api, aunque hace varios meses que no se actualiza, según vemos en su página de presentación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.