Splash Drone, un dron a prueba de agua útil para emergencias y deportes acuáticos

Publicado el

splash drone agua dron

Si eres un deportista que gusta de las GoPro por la facilidad que estas cámaras brindan al registrar las sesiones de entrenamiento sin afectarlas, o si lo tuyo es el apoyo en emergencias y siempre buscas alternativas para llevar ayuda rápida y eficiente, probablemente te encantará Splash Drone, un cuadricóptero de la compañí­a Urban Drones que busca -o buscaba pues en su primer dí­a de publicación la superó- financiación en Kickstarter. Su novedad: Es a prueba de agua, de hecho, está diseñado para trabajar especialmente en espacios acuáticos.

Transmisión de video en vivo, mecanismo de liberación de carga, sistema de bengalas de emergencia y un cardán también a prueba de agua que posibilitará múltiples disposiciones de la GoPro que le cuelga, son las caracterí­sticas generales que le hacen destacar frente a otros drones. Sin embargo, además de su optimización para ambientes de agua, cuenta con más funcionalidades de extrema utilidad: 17 minutos de vuelo autónomo, modo “Sí­gueme” preestableciendo sus rutas de vuelo o configurándole para que te “persiga”, flotación, resistencia a vientos de 32 km por hora, velocidad de hasta 40 km por hora y manejo a control remoto tanto desde un control tradicional como desde un dispositivo Android.

El último detalle responde a sus dos versiones, la primera con un asistente de vuelo guiado por GPS y la segunda con más posibilidades de control autónomo y mediante rutas preestablecidas -gracias a su app para Android-. Pero de nuevo, resulta de maravilla para emergencias y deportes acuáticos, por ejemplo, en las primeras puede ser ocupado para lanzar salvavidas y otros elementos a personas que se encuentran en peligro de ahogamiento. Su precio oscila entre los 389 y los 1.999 dólares, bajo costo si se compara con las pocas alternativas ya existentes, y sus primeras unidades se empezarán a despachar entre julio y agosto de este año.

Más información: Página de Splash Drone en Kickstarter