Nuevo concepto de llantas Goodyear que recargan un auto eléctrico hasta estando detenido

Publicado el

llantas goodyear auto electrico

Las BH03 son un nuevo concepto de llantas que anda promocionando Goodyear en el Salón del Automóvil de Ginebra que por estos dí­as se lleva a cabo en Suiza. Lo particular del desarrollo, además de estar enfocado en los autos eléctricos, es el utilizar una tecnologí­a especial para brindar a estos últimos algo de carga mientras se encuentran en movimiento e incluso estando aparcados.

Su magia está en la generación de energí­a eléctrica a partir del almacenamiento -a través de unas texturas especiales, las de color negro en la imagen- y conversión de la energí­a calórica obtenida por alguna de tres formas: A través del calor producido por la fricción generada entre el asfalto y la llanta al estar el auto en movimiento, por la deformación de la llanta cuyo calor es recogido esta vez por un material piezoeléctrico, y por el calor recogido de la energí­a solar al mantenerse aparcado en un lugar abierto.

Como de costumbre, un video lo explica mejor:

Claro, sobra ilusionarse con verle pronto en un auto propio pues múltiples problemas podrí­an detener su masificación, entre otros, el costo de los materiales, el precio asimismo de las llantas por el anterior detalle, el manejo del desgaste -cuánto tiempo tardarán en quedar inservibles- y la relación precio/beneficio pues la carga conseguida apenas si se podrá aprovechar para un breve empujón.

Pero bueno, es una interesante noticia que muestra que hay interés en las energí­as renovables y en la promoción de los autos eléctricos. [Ví­a: The Verge]