Nuevo concepto de llantas Goodyear que recargan un auto eléctrico hasta estando detenido

llantas goodyear auto electrico

Las BH03 son un nuevo concepto de llantas que anda promocionando Goodyear en el Salón del Automóvil de Ginebra que por estos días se lleva a cabo en Suiza. Lo particular del desarrollo, además de estar enfocado en los autos eléctricos, es el utilizar una tecnología especial para brindar a estos últimos algo de carga mientras se encuentran en movimiento e incluso estando aparcados.

Su magia está en la generación de energía eléctrica a partir del almacenamiento -a través de unas texturas especiales, las de color negro en la imagen- y conversión de la energía calórica obtenida por alguna de tres formas: A través del calor producido por la fricción generada entre el asfalto y la llanta al estar el auto en movimiento, por la deformación de la llanta cuyo calor es recogido esta vez por un material piezoeléctrico, y por el calor recogido de la energía solar al mantenerse aparcado en un lugar abierto.

Como de costumbre, un video lo explica mejor:

Claro, sobra ilusionarse con verle pronto en un auto propio pues múltiples problemas podrían detener su masificación, entre otros, el costo de los materiales, el precio asimismo de las llantas por el anterior detalle, el manejo del desgaste -cuánto tiempo tardarán en quedar inservibles- y la relación precio/beneficio pues la carga conseguida apenas si se podrá aprovechar para un breve empujón.

Pero bueno, es una interesante noticia que muestra que hay interés en las energías renovables y en la promoción de los autos eléctricos. [Vía: The Verge]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.