La app para corredores Nike+ Running ahora funcionará con apps y dispositivos de otras marcas

nike+ running app

Garmin, TomTom, Wahoo Fitness y Netpulse son las firmas que se unen a Nike en un llamativo asocio para expandir la comunidad de corredores de todo el mundo que se valen de la Nike+ Running App, una aplicación para móviles iOS y Android que además de registros de desempeño físico añade herramientas para acompañar cada sesión -empezando por un reproductor musical, opciones sociales y hasta un asistente de voz-; La idea es que ahora se pueda recurrir a Nike+ como app y como servicio aún desde otro software y dispositivos, particularmente, los de las firmas en mención.

Lo buscado es brindar más posibilidades de conexión a la ya amplia comunidad de Nike+ donde millones de deportistas comparten los registros conseguidos a través de la Nike+ Running App. Claro, las firmas son referentes en sus respectivos sectores por lo que resulta de gran interés el anuncio: Garmin es uno de los líderes en GPS, TomTom comparte dicho título pero enfocado a dispositivos móviles -por ejemplo, relojes deportivos-, Wahoo Fitness ofrece productos para cuantificar el pulso cardíaco junto a otros sensores de signos vitales para las jornadas de ejercicio, y Netpulse es una compañía que se encarga de diseñar las apps que múltiples empresas de equipos de gimnasio ocupan para gestionar las anteriores mediciones.

La novedad se mostrará dentro de la aplicación a partir de marzo 9 cuando llegue su respectiva actualización la cual, por cierto, traerá llamativas mejoras para el público en general: Para iOS, se incluirá un optimizado modo “paisaje/brazalete” que facilitará el acceso a los controles de audio y el acceso a rutas, entre otros detalles; La de Android, vendrá con una nueva característica que pausará la sesión en la app tan pronto nos detengamos, y le despausará al retomar el trote.

Más información: Sitio de noticias de Nike

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.