Zap, una app para iOS con la que crear, compartir y almacenar tarjetas de visita profesionales

Zap

Hoy os hablamos de Zap, una aplicación para dispositivos iOS que pretende darle a las tarjetas de visita un enfoque mucho más digital, evitando la necesidad de cargar con nuestras tarjetas a los distintos eventos profesionales a los que acudamos, entre otras muchas ventajas.

Una vez hayamos instalado la aplicación, Zap nos permitirá crear en cuestión de segundos nuestra propia tarjeta de visita a partir de nuestro perfil en LinkedIn o Twitter. Gracias a ello, al intercambiar las tarjetas con otro usuario de la aplicación, la información de la persona que nos ha entregado su tarjeta permanecerá siempre actualizada. Por supuesto, es posible personalizar el diseño de nuestra propia tarjeta, para lo cual podremos escoger entre distintas plantillas. En general, el funcionamiento de la aplicación es bastante simple, lo que facilita su uso. Una de las ventajas de Zap frente al resto de aplicaciones similares es que incluso aunque la persona con la que te encuentres no tenga la aplicación instalada podrás compartir tu tarjeta a través de SMS, redes sociales o correo electrónico, algo que resulta de lo más conveniente. Además, con el objetivo de que el intercambio de tarjetas no quede en un mero formalismo y se cree una relación profesional, Zap nos enviará un email para recordarnos las personas a las que hemos conocido.

Podéis descargar Zap de forma gratuita en la App Store. Además, una versión para Android se encuentra en desarrollo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.