Yahoo Mail también renueva su servicio de contactos con tarjetas enriquecidas

captura-11

Yahoo no se duerme en los laureles y, al igual que Google hace menos de dos días, ha llevado a cabo importantes mejoras en el tema de gestión de contactos, particularmente, a través de su servicio de correo electrónico Yahoo Mail.

En esta ocasión, se trata de una nueva característica que con solo poner el mouse sobre la dirección de email o el nombre de un contacto dentro de cualquier mensaje de correo, desplegará de inmediato una tarjeta de contacto con opciones sociales y acciones rápidas, y claro, a un lado su foto de perfil o logo. Así luce:

tarjetas contactos yahoo

Se presentarán hasta al momento de redactar un mensaje, y destacarán, incluso con iconos funcionales, datos importantes como los números telefónicos, títulos profesionales y enlaces a sus perfiles en Facebook y Flickr. Por supuesto, se garantiza que la información disponible siempre será la más reciente. Vale comentar que la tecnología es proveída por Xobni, un servicio referente en la gestión de contactos que en el 2013 fue adquirido por Yahoo.

En fin, una interesante herramienta que en utilidad llega a superar a Google Contacts por la integración total con el email al punto de invocar una elegante tarjeta informativa la cual nos mostrará de inmediato con quién es que nos estamos comunicando o quién es el que nos envía cierto mensaje. La mala noticia es que por ahora solo estará disponibles para el público estadounidense.

Más información: Blog oficial de Yahoo

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Toni

    ¡Aquí me huele a Google, pero un poco a lo cutre! Que va… No en serio me parece bien que Yahoo siga mejorando, pero me gustaría ver en el más iniciativa propia y no tanta imitación.