Proyecto Ara en el MWC, os lo contamos en vídeo

Poder construir un móvil personalizado como si de un LEGO se tratara es el objetivo del Project Ara, un proyecto que comenzará a aparecer en el mercado durante este año y que estaba presente en el MWC, tal y coom os comentamos en nuestro nuevo vídeo:

Proyecto Ara es iniciativa de Google para desarrollar una plataforma de hardware libre. Podremos cambiar la pantalla, la cámara, la batería, la memoria.. si se estropea alguno de los componentes, podremos cambiarlo sin tener que sustituir todo el dispositivo, siempre pensando en optimizar la relación calidad/precio.

Aunque el proyecto fue dirigido originalmente dentro de Motorola Mobility, cuando era de Google, no ha salido de manos de la gran G, ya que al vender motorola a Lenovo, Google decidió quedarse con el Project Ara y dejarlo bajo la dirección de su división Android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.