“Partner audiences”, lo nuevo de Twitter para segmentar anuncios por comportamiento de usuarios

Partner audiences titula la nueva herramienta para segmentar audiencias que quienes anuncian en Twitter podrán utilizar para llegar a un mayor número de clientes potenciales. La característica surge de Marketing Platform Partners, un espacio de Twitter creado para conectar anunciantes con firmas especializadas.

Por parte de los usuarios será algo brillante pues ya no tendrán que lidiar con extraños anuncios que nada tienen que ver con sus actividades o necesidades; Por el lado de los anunciantes, significará un considerable ahorro en recursos pues la eficiencia de sus campañas mejorará al verse enfocadas solo a públicos potenciales.

En fin, así luce el nuevo panel de selección que permitirá elegir como segmento alguna(s) de las mil categorías proveídas por Acxiom y Datalogix, partners de Twitter. Se mostrará en el espacio “Comportamiento/Behaviors” al crear una nueva campaña:

comportamiento twitter ads 1

Bastará entonces elegir una categoría, una subcategoría, e ir marcando los “comportamientos” por los que se desea empezar a ejecutar el filtro de anuncios. En las imágenes, se muestra como ha resultado de sencillo segmentar por públicos específicos interesados en “café” y “tazas de café”:

comportamiento twitter ads 2

Aparentemente la eficiencia conseguida es tan grande que con marcas como Nestlé ha logrado presentar un 52% de aumento respecto al tiempo en que no estuvo presente. Eso sí, la segmentación es opcional así que quien no desee darle uso, por ejemplo, si es una nueva categoría de productos la que desea introducirse y su naturaleza no se asemeja a los comportamientos listados, fácilmente se podrá también prescindir de la nueva característica.

Para más información, vale revisar el anuncio en el blog oficial de Twitter.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.