chordgenerator, para generar acordes de guitarra

captura-35

Si estáis aprendiendo a tocar guitarra y queréis prescindir del papel y boligrafo para dibujar acordes, hay una aplicación que desde 2009 se ha destacado como una protagonista en su categoría.

Se trata de chordgenerator.net, aplicación con código libre (está disponible en github) que genera imágenes png con el acorde que le indiquemos, siendo posible especificar detalles y nombres para la combinación de dedos que deseemos.

En la captura superior veis que hay dos regiones, en la izquiera indicamos la posición de los dedos, y en la derecha los dedos presentes en cada posición, pemritiendo indicar también el tamaño de la imagen final.

Cada imagen tiene una url única, por lo que se hace sencillo generarla de forma automática usando links. En la sección inferior podéis ver algunos acordes básicos, así como el enlace en el que el autor explica con detalle su proyecto.

Sencillo, práctico y útil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.