Bluesmart, la maleta de mano con GPS, Bluetooth, balanza digital y más

Bluesmart es una empresa que fabrica productos con conexión a Internet para viajeros. Creada en 2013, y con oficinas en Sillicon Valley, lanzaron una campaña en Indiegogo, para el desarrollo de una maleta conectada, obteniendo más de dos millones de dólares en preventas. Con previsión de lanzar el producto después del verano de este año, nos comentan que acaban de asociarse a Vueling para entrar en nuestro país.

Se trata de una maleta de mano con GPS (para ser localizada siempre), Bluetooth, balanza digital, cerradura electrónica que puede activarse con el móvil, cargador de batería y sistema que da acceso a los datos de viaje de su dueño. La asociación con Vueling permite obtener descuentos exclusivos a los clientes que quieran adquirir este nuevo producto.

captura-10

Los detalles, que pueden consultarse en bluesmart.com, muestran una integración bastante original con la aplicación móvil, desde datos sobre el peso a alertas de proximidad, sin olvidar el mapa que puede consultarse en cualquier momento.

Por supuesto, este avance genera problemas del tipo: “mi maleta se ha quedado sin batería”, o “cuidado no pierdas la maleta, que vale más que lo que hay dentro”, típicas situaciones que ocurren cuando un objeto se transforma en gadget.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.