Bing lanza extensión de Chrome para ver su página de inicio al abrir una «Nueva pestaña»

Publicado el

extension bing google chrome

Bing ha lanzado el dí­a de hoy una extensión para Google Chrome que llevará los espectaculares fondos y listados de búsquedas populares de su página de inicio (Bing.com) a la página de «Nueva pestaña» dentro del navegador de Google. La idea es brindar un más veloz acceso a quienes acceden al buscador de Microsoft desde Chrome así­ como incentivar un mayor uso por parte de aquellos que apenas conocen a Bing por su elegante diseño el cual se presenta ahora a un clic.

La extensión puede conseguirse dentro de la Chrome Web Store desde este enlace y al instalarle, reemplazará de inmediato cualquier otro servicio que hallamos añadido para ocupar la sección de «Nueva pestaña», claro, eso sino es que mantenemos la página predeterminada con el cajón de búsqueda de Google junto al listado de aplicaciones web instaladas y las páginas recientemente visitadas.

Independientemente de lo bueno que pueda ser Google, siempre es útil contar con alternativas. Pues bien, Bing es uno de los pocos servicios, junto a Yahoo y DuckDuckGo, que puede «darle la talla» a Google por sus novedosas funcionalidades -aunque varias de ellas, como la de los listados de búsquedas populares y sitios de noticias, se limitan a resultados en inglés-. Por ello, no sobra contar con recursos como éste que facilitan el cambio entre buscadores, después de todo, siempre se tendrá a la mano los resultados de Google con solo ir a la barra de URL.

En fin, para más información, vale revisar el anuncio en su blog oficial donde también se habla de novedades en el apartado de búsquedas de Word 2013 así­ como una nueva comunidad llamada Bing Listens donde cualquiera puede compartir sus ideas para mejorar a Bing e igualmente votar por las que otros sugieren.