TapDeck cambia el fondo de pantalla con un doble tap y aprende de nuestros gustos [Android]

Publicado el

captura-6

TapDeck es una novedosa aplicación para Android, aún en beta pública, con la que cambiaremos el fondo de pantalla solo haciendo una doble pulsación en la pantalla. Nos permitirá descubrir nuevos fondos de pantalla y, conforme la usemos, aprenderá nuestros gustos y las imágenes que nos muestre serán en base a ellos.

Una vez la tenemos instalada y la activamos como nuestro fondo de pantalla animado, funciona de manera muy simple, pues sólo hay que hacer dos pulsaciones sobre la pantalla y cambiará a otra imagen, ajustada a nuestros gustos, y así­ sucesivamente.

La primera vez, TapDeck nos enseñará varias imágenes de las cuales tendremos que elegir como mí­nimo tres que encajen con nuestro estilo y personalidad para que así­, la aplicación comience a aprender. Si el fondo de pantalla nos gusta, nos interesa, y queremos saber más sobre esa imagen, sólo haremos un desplazamiento hacia arriba sobre la pantalla y nos enseñará el autor, un texto descriptivo y la opción de marcarla como favorita, para poder usarla en otra ocasión y también para que la app aprenda.

Las imágenes mostradas son obtenidas de sitios como Flickr, Wikipedia o Reddit y planean seguir añadiendo más bancos de imágenes. Sin duda es una llamativa aplicación que muestra la cantidad de posibilidades de un teléfono hoy dí­a y que se adapta a lo que nos gusta.

Como decí­amos al comienzo, aún se encuentra en una versión beta, en pruebas, por lo que si la queremos usar deberemos, no solo instalarla, también pedir una invitación desde su web oficial o bien ser invitados por alguien que ya la tenga.