Presentan juguete en 4YFN que enseña a los niños a programar

Publicado el

Aunque el mes de marzo esté enfocado todo en las tecnologí­as móviles, durante 4 Years From Now se presentó en el Salón Agora Banc Sabadell una Startup que pretende cambiar la manera en que los niños aprenden y desarrollan habilidades para programar. Así­ fué como se dió a conocer Codie, durante el panel de presentaciones que coordinó Kairos Society, organización que se enfoca en apoyar a jóvenes emprendedores de todo el mundo a crear las empresas del futuro que quieren generar disrupción en la sociedad.

captura-13
Del juego al desarrollo de habilidades analí­ticas.

Codie ofrece una manera divertida de entender el desarrollo de algoritmos para programar el movimiento de un pequeño «tanque» de madera, éste se comunica por medio de una aplicación móvil con el robot y recibe las ordenes creadas en el móvil enviándolas al juguete.

El fundador es un joven de 25 años llamado Adam Lipecz, de Hungrí­a, que está creando todo el desarrollo desde el paí­s de Europa del Este. Ahora están cercanos de lanzar su campaña de crowdfunding para la 6ta generación del juguete. Aún no se tiene fecha, pero estaremos atentos.

getcodie_juguete_appNo se tuvo la oportunidad de probarlo, pero la interfaz gráfica y la usabilidad de la app tiene la apariencia de estar bien trabajado para que los niños y jóvenes se puedan entretener varias horas desarrollando dinámicas de juego con el robot. Durante la charla dió a entender al público que esto es solo el inicio y que se pretende desarrollar una plataforma para que cualquier juguete pueda ser controlado por medio de una app. Aquí­ pueden ver un video de Codie.

Por ahora solo queda esperar para ver la demanda que pueden generar por medio de plataformas como Indiegogo y Kickstarter. Pero con una organización detrás como Kairos apoyándoles no tengo duda de que tendrán éxito en este primer lanzamiento.

El juguete esta enfocado para niños de 8 a 12 años, a diferencia de otras plataformas como Kano, que están enfocadas a una gama más amplia de edades.

Por ahora es un concepto de juego que es muy atractivo para los niños que les gusta jugar con robots, que cada vez están más de moda.

Publicado en
Etiquetado
4YFNcodiekairosmwc

Comparte en: