Nvidia presenta Shield: la primera consola Android TV que soporta resoluciones 4K

Hoy nos levantamos con un anuncio más que interesante por parte de Nvidia, y es que la compañía ha desvelado en la Game Developers Conference de San Francisco un nuevo sistema de entretenimiento con Android TV y capaz de ofrecer resoluciones 4K que lleva por nombre Shield.

Si nos centramos en las posibilidades de Shield, este nuevo sistema de entretenimiento nos permitirá reproducir vídeo, música, aplicaciones Android y juegos en la televisión. Todo ello será posible gracias al procesador Nvidia Tegra X1 y a los 3GB de RAM de la consola. En cuanto a la capacidad de la misma, Shield ofrece 16GB de almacenamiento (ampliables hasta 128GB mediante tarjetas microSD). Por supuesto, contará con conectividad WiFi y un mando inalámbrico con el que jugar, además de otro mando opcional pensado para controlar la reproducción del contenido multimedia. A pesar de que son varios los fabricantes que han lanzado al mercado consolas basadas en Android, la Shield es la primera con una potencia que le permite ejecutar juegos de la talla de Crysis 3 o Doom 3. Tal y como han confirmado desde Nvidia, esperan que en la fecha de su lanzamiento haya más de 50 títulos optimizados para la plataforma. Además del anuncio de Shield, Nvidia ha aprovechado la ocasión para dar a conocer Grid, un nuevo servicio de streaming de videojuegos que funcionará de forma conjunta con la consola, permitiendo jugar a través de la nube a títulos con calidad 1080p Full HD y 60 fps. Gracias a Grid, los jugadores podrán jugar a través de Internet a títulos que requieren enormes capacidades de procesamiento, ya que el trabajo de ejecución del juego no lo realiza la consola. La compañía espera añadir nuevos títulos a Grid de forma semanal con el objetivo de crear un buen catálogo.

Sin duda, se trata de un lanzamiento muy interesante por parte de Nvidia. Shield se comercializará a partir del próximo mes de mayo a un precio de 199 dólares.

Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Nvidia.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. omar lslas

    Cuando estaría a la venta esta consola en México y cuanto rondaría su precio la estoy esperando por que me quería comprar un ps4