Nvidia presenta Shield: la primera consola Android TV que soporta resoluciones 4K

Publicado el

Hoy nos levantamos con un anuncio más que interesante por parte de Nvidia, y es que la compañí­a ha desvelado en la Game Developers Conference de San Francisco un nuevo sistema de entretenimiento con Android TV y capaz de ofrecer resoluciones 4K que lleva por nombre Shield.

Si nos centramos en las posibilidades de Shield, este nuevo sistema de entretenimiento nos permitirá reproducir ví­deo, música, aplicaciones Android y juegos en la televisión. Todo ello será posible gracias al procesador Nvidia Tegra X1 y a los 3GB de RAM de la consola. En cuanto a la capacidad de la misma, Shield ofrece 16GB de almacenamiento (ampliables hasta 128GB mediante tarjetas microSD). Por supuesto, contará con conectividad WiFi y un mando inalámbrico con el que jugar, además de otro mando opcional pensado para controlar la reproducción del contenido multimedia. A pesar de que son varios los fabricantes que han lanzado al mercado consolas basadas en Android, la Shield es la primera con una potencia que le permite ejecutar juegos de la talla de Crysis 3 o Doom 3. Tal y como han confirmado desde Nvidia, esperan que en la fecha de su lanzamiento haya más de 50 tí­tulos optimizados para la plataforma. Además del anuncio de Shield, Nvidia ha aprovechado la ocasión para dar a conocer Grid, un nuevo servicio de streaming de videojuegos que funcionará de forma conjunta con la consola, permitiendo jugar a través de la nube a tí­tulos con calidad 1080p Full HD y 60 fps. Gracias a Grid, los jugadores podrán jugar a través de Internet a tí­tulos que requieren enormes capacidades de procesamiento, ya que el trabajo de ejecución del juego no lo realiza la consola. La compañí­a espera añadir nuevos tí­tulos a Grid de forma semanal con el objetivo de crear un buen catálogo.

Sin duda, se trata de un lanzamiento muy interesante por parte de Nvidia. Shield se comercializará a partir del próximo mes de mayo a un precio de 199 dólares.

Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Nvidia.

Comparte en:

Un comentario en “Nvidia presenta Shield: la primera consola Android TV que soporta resoluciones 4K

  1. Cuando estarí­a a la venta esta consola en México y cuanto rondarí­a su precio la estoy esperando por que me querí­a comprar un ps4

Comentarios están cerrados.