Google dejará de dar soporte a Chrome en Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Publicado el

logo google chrome

Atención usuarios de dispositivos de Android, particularmente, los que aún cuentan con Android 4.0 Ice Cream Sandwich: A partir de abril, Google dejará de dar soporte a Chrome para esa versión de Android, de tal manera que no habrá más actualizaciones de seguridad ni de funcionalidades.

¿Y cuál es la razón? El interés por seguir trabajando en las tres versiones que han buscado reemplazarle -Jelly Bean, KitKat, Lollipop- y la disminución del uso, hasta en un 30%, registrada por los desarrolladores de Chrome quienes alegan que no vale la pena seguir invirtiendo recursos en tal plataforma mientras se vela por la seguridad, velocidad y manejo intuitivo en el resto de versiones. Por ejemplo, al preparar una nueva funcionalidad para Lollipop, hace falta probarla también para ICS, lo que implica un procedimiento complejo para adaptar los test a la vieja plataforma.

Comentan en el blog de Chromium que Chrome 42 será la versión que en abril cerrará el soporte a dispositivos Android 4.0, así­, Chrome 43 no aparecerá por tal territorio y mucho menos se podrá instalar. Con ello, si los usuarios no pueden prescindir de darle uso a Chrome o actualizar el sistema de sus equipos, para al menos garantizar una navegación segura deberán ocupar otros navegadores.

Para más información, puede ser útil revisar la página de explicación en Chromium.org donde se informa las razones que han llevado a tal decisión, la fecha lí­mite, los dispositivos afectados y más datos importantes sobre la terminación del soporte.