Waze también integra las alertas AMBER para ayudar a encontrar a menores perdidos

Alerta AmberRecordemos que las alertas AMBER, que podrán recibir los usuarios de Estados Unidos a través de sus equipos de escritorio y dispositivos móviles, permitirán a los mismos tener conocimiento de aquellos niños que se encuentran en situación de paradero desconocido, quienes además podrán enviar a sus contactos, para que de este modo se aumenten las posibilidades de ser encontrados.

Facebook ha sido una de las compañías que se han asociado con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados para el envío de las alertas AMBER a sus usuarios de Estados Unidos a principios del presente año, y ahora hace lo mismo Waze, conocida aplicación colaborativa enfocada en el estado del tráfico de las calles.

Waze explica que verificará cada diez minutos si existe alguna alerta AMBER (en los Estados Unidos), y en caso afirmativo, la enviarán a los usuarios de Waze del área geográfica pertinente. Aclaran que sólo lo enviarán a aquellos usuarios que hayan parado sus vehículos durante 10 segundos completos, y que además, sólo lo recibirán una vez individualmente a la semana. Dichas alertas desaparecerán cuando los usuarios interactúen de nuevo con los mapas o pongan sus vehículos en marcha.

Además, Waze deja claro que las alertas AMBER contienen tanta información como sea posible, pudiendo incluir una foto del menor desaparecido, e incluso el modelo del vehículo perdido en el que se encontraba el menor. Con ello Waze quiere contribuir signitivativamente también a aumentar las posibilidades de encontrar a los menores perdidos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.