Stratos, una nueva tarjeta con Bluetooth con la que unificar todas nuestras tarjetas bancarias

En la actualidad, existen distintos proyectos en marcha que tienen por objetivo unificar todas nuestras tarjetas bancarias. En las últimas horas ha sido lanzada Stratos, una nueva tarjeta bancaria que tiene por objetivo reemplazar todas las tarjetas que solemos llevar en la cartera.

Stratos cuenta con conectividad Bluetooth, de modo que puede comunicarse de forma sencilla con tu smartphone. Gracias a ello, podremos utilizar la aplicación para dispositivos móviles para seleccionar entre las distintas tarjetas almacenadas (que previamente habremos configurado haciendo uso de un lector de tarjetas bancarias para móviles) y llevar un control de tus gastos. Además, la compañía responsable de esta nueva tarjeta bancaria está trabajando ya para ofrecer en un futuro recomendaciones basadas en la localización y en las compras anteriores. Sin duda alguna, lo realmente interesante de Stratos es que podremos almacenar cualquier tarjeta con banda magnética, independientemente de que se trate de una tarjeta de crédito o de débito o incluso de la tarjeta del gimnasio. Una ventaja de Stratos frente a sistemas de pagos móviles como Apple Pay o Samsung Pay es que dado que utiliza tecnología ya existente, funciona desde el primer día en todos los lugares donde hoy en día aceptan pagos con tarjeta, por lo que no es necesario instalar nuevos sistemas de pago en los comercios. Si nos centramos en la seguridad, Stratos ha desarrollado un sistema que impedirá que la tarjeta funcione si se encuentra alejada de tu teléfono por un periodo de tiempo especifico, ya que se desactivará y no funcionará hasta estar cerca de tu smartphone de nuevo. Además, para acceder a la aplicación de Stratos será necesario introducir un PIN o hacer uso de Touch ID. Por supuesto, los datos estarán completamente protegidos, ya que la compañía ha afirmado que emplea cifrado a nivel bancario.

Por el momento, Stratos únicamente estará disponible en los Estados Unidos a partir del próximo mes de abril, aunque funcionará de forma global. Para hacernos con una es necesario pagar una cuota anual de 95 dólares o 145 dólares cada dos años, una cantidad que cubrirá la sustitución de de la tarjeta en caso de pérdida y la entrega de una nueva tarjeta cada año en el caso de que en Stratos hayan mejorado su tecnología incorporando nuevas funciones.

A continuación os dejamos con el vídeo de presentación de Stratos.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.