Spartan, el nuevo navegador de Windows, aparece en vídeo

Aquí tenemos el vídeo “filtrado” en el que aparece el nuevo navegador web que Microsoft está construyendo.

Spartan se ha desarrollado desde cero, ofreciendo recursos interactivos bastante atractivos, como la posibilidad de ver mucha información relacionada al sitio web que estamos abriendo. En el ejemplo que vemos en el vídeo tenemos datos sobre un restaurante (mapas, opiniones, fotos…), definiciones de palabras obtenidas gracias a la integración con el diccionario Oxford, comentarios realizados por su asistente virtual (Cortana) para obtener información extra de horarios o de entradas en Wikipedia… un menú lateral que se abre tanto al seleccionar la opción que puede aparecer en la barra de navegación como en el menú del botón derecho del ratón al seleccionar alguna palabra.

El vídeo se concentra en la integración de Cortana dentro de Spartan, y realmente está bastante bien conseguida. Lógicamente habrá que probarlo para ver si es capaz de obtener tanta información en lugares de cualquier país e idioma o si de momento es un test realizado con un grupo muy limitado de datos.

Publicado originalmente por Winbeta, este vídeo es la mayor pista que tenemos sobre el funcionamiento del nuevo navegador de Microsoft.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Manuel

    This is Spartan!!!! xD