Intel estarí­a interesada en ofrecer software antivirus para relojes inteligentes

Publicado el

Ahora que los antivirus son algo prácticamente imprescindible para utilizar un ordenador y muchos fabricantes ofrecen ya versiones para smartphones, todo parece indicar que algunas de las principales compañí­as estarí­an tanteando la posibilidad de lanzar software antivirus para relojes inteligentes.

De hecho, tal y como se han hecho eco desde The Verge, Intel ha anunciado recientemente que ofrecerá software antivirus con el objetivo de proteger los relojes inteligentes de los usuarios. Concretamente, el recientemente anunciado LG Watch Urbane LTE será uno de los primeros relojes inteligentes en utilizar antivirus, y es que tal y como han confirmado desde la fuente, el smartwatch se comercializará con una suscripción a McAfee Mobile Security Suite, el software antivirus de Intel. El objetivo de Intel serí­a el proteger la información de los usuarios de este tipo de dispositivos frente a posibles amenazas, un movimiento que estarí­a motivado por la gran cantidad de información sensible acerca de su portador que recopilan estos gadgets (como la frecuencia cardí­aca, entre otros datos).

Por supuesto, es más que probable que muchos usuarios se muestren reacios a instalar software adicional en sus relojes inteligentes con el objetivo de protegerlos, por lo que habrá que esperar para ver qué ofrece exactamente el antivirus de Intel en smartwatches como el de LG.

Fuente: The Verge.

Comparte en:

Un comentario en “Intel estarí­a interesada en ofrecer software antivirus para relojes inteligentes

Comentarios están cerrados.