BlackBerry Leap: la compañía apuesta por la pantalla táctil en su nuevo smartphone de gama media

Desde Blackberry acaban de anunciar la Blackberry Leap, el nuevo smartphone de la compañía con el que apuestan por la pantalla táctil en lugar del ya característico teclado físico presente en la mayoría de terminales de Blackberry.

La nueva Blackberry Leap es un smartphone situado en la gama media claramente dirigido al mundo laboral. Si nos centramos en las características técnicas del dispositivo, Leap cuenta con una pantalla de cinco pulgadas capaz de ofrecer una resolución de 1280 x 720 píxeles (294 ppp). Además, dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon MSM 8960 a 1,5Ghz, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento, aunque gracias a su ranura para tarjetas microSD es posible ampliar la capacidad del terminal hasta los 128GB. Blackberry Leap tiene también una cámara de fotos exterior de 8 megapíxeles, mientras que la frontal es de 2 megapíxeles. Uno de los puntos fuertes que destaca la compañía es la batería de Leap, que gracias a sus 2800mAh será capaz de ofrecer una autonomía de hasta 25 horas de uso intensivo, por lo que podría eliminar la frustración de agotar la batería antes de que termine la jornada. En cuanto a las medidas del terminal, la Blackberry Leap mide 9.5 mm de grosor y tiene un peso de 170 gramos. Estará disponible para su compra a lo largo de las próximas semanas.

A continuación os dejamos con un vídeo de presentación del terminal.

Link: Blackberry Leap.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.