Tradiio, una aplicación que da premios por descubrir nuevos artistas

Con posibilidad de ganar discos, entradas a conciertos y festivales, vinilos y demás material relacionado con el mundo de la música, Tradiio abre hoy sus puertas mostrando una plataforma en la que podemos descubrir nueva música y ayudar a ciertos artistas a destacarse entre el resto.

Y si los usuarios podemos ganar lo mencionado antes, los artistas tienen la posibilidad de tocar en festivales, de participar de videoclips, de usar tiempo de grabación en estudios y hasta de realizar contratos con las editoras.

La plataforma usa un sistema de monedas virtuales que gastamos invirtiendo en canciones. Hay misiones que sirven para conseguir más “dinero”, como “escuchar dos canciones de rock”, por ejemplo, cumpliendo retos como “invertir en 10 canciones”.

Podemos seguir y ser seguidos por otras personas, ayudando así a aumentar las posibilidades de que otros descubran lo que nosotros ya hemos descubierto. Es como si fuera un portafolio de acciones, donde cada acción es un artista, siendo posible “venderlas” para poder incluir más en nuestra cuenta.

Disponible en Web, iOS y Android, ha estado algunos meses en modo privado, alcanzando más de 1.000 artistas registrados y 40.000 usuarios en Portugal y cerrando una inversión de 850 mil euros para lanzarse al Reino Unido.

Una buena idea para descubrir nuevos talentos al mismo tiempo que “jugamos” y escuchamos música.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.