Qualcomm presenta Sense ID, sensor con ultrasonido de huellas dactilares para móviles

Ahora es Qualcomm quien llama la atención en el MWC con un sensor de huellas dactilares para móviles que no solo quiere competir con el touch ID de Apple, también quiere mejorarlo.

En la presentación hemos conocido el Qualcomm Snapdragon Sense ID, sensor compatible con Qualcomm Snapdragon 810 y Snapdragon 425 que puede alojarse bajo la pantalla de cualquier móvil, no solo en un botón, usando ultrasonidos para que no sea necesario el contacto físico.

El funcionamiento es relativamente sencillo: los ultrasonidos salen de la pantalla para “chocar” con nuestros dedos, realizando la lectura y volviendo al lector, como si de un radar (o sonar) se tratara.

Una vez capturada la imagen 3D del dedo (al usar esta técnica podrá obtener más detalles que con una foto 2D), se podrá identificar al usuario

Podemos así olvidarnos de botones y obtener más resolución en la captura, así como reconocer al usuario en condiciones en las que antes no era posible.

En este vídeo podéis ver el funcionamiento de esta nueva tecnología que necesita, ahora, ser implantada por los diferentes fabricantes:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.