Google lanza herramientas para mejorar la monetización de juegos y alcance a nuevos usuarios

Publicado el

GDC

Otro de los eventos tecnológicos fijados en calendario de eventos tecnológicos es el Developer Day de Google, GDC ’15, en el que Google ha ido mostrando una serie de anuncios que tienen el objetivo de que los desarrolladores de juegos puedan desde tener mejores herramientas hasta recibir consejos y trucos por parte de expertos para llevar a cabo sus propias iniciativas en el sector de los juegos dentro del ecosistema de Google.

En este sentido, Google ha anunciado la actualización de la plataforma Google Play Games con la inclusión de una nueva herramienta de analí­ticas, el Player Analytics, que permitirá a los desarrolladores conocer mejor a los usuarios de sus juegos, teniendo datos acerca de las sesiones que realizan, patrones medios de gastos que realizan y sus progresos en los juegos. Igualmente, podrán fijar una meta diaria de ingresos y aprovechar la información que reciben para cambiar de tácticas con el objetivo de incentivar las compras desde las aplicaciones o la inclusión de otros elementos en los juegos, según estimen convenientes.

Greg Hartrell, Gerente Senior de Producto de Google Play Games, señala que la nueva herramienta permitirá a los desarrolladores a crear puntos de referencias realistas y entender mejor los ingresos que reciben por el pago de usuarios y sesiones, según vemos en su blog.

Pero no es la única novedad con respecto a los ingresos, ya que también se actualiza la plataforma AdMob, lanzando una beta limitada que permitirá a los desarrolladores ofrecer anuncios personalizados de Google dentro de la aplicación para ir en mejor consonancia visual con los propios juegos. Igualmente, la nueva beta también indicará a los desarrolladores aquellos usuarios que sean más propensos a realizar compras en la aplicación para focalizarse en ellos a través de los anuncios. Esta caracterí­stica estará disponible de forma gratuita para usuarios de AdMob en las próximas semanas. Igualmente, se añade Audience Builder, una nueva herramienta que permitirá enfocarse a determinados jugadores en función de sus patrones de juegos para que puedan obtener experiencias aún más personalizadas mediante mensajes y ventas especí­ficas.

La idea, al fin y al cabo, es que los desarrolladores puedan monetizar mejor sus negocios a su vez de llegar a más usuarios.

Comparte en: