Ford presenta las bicicletas eléctricas que detectan nuestro ritmo cardí­aco

Publicado el

Desde Ford llega en el MWC un nuevo experimento que podrí­a ayudar a las ciudades que sufren de problemas de tráfico. Se trata de Handle on Mobility, presentado en el MWC 2015 y parte de Ford Smart Mobility (plan de Ford relacionado con conectividad, movilidad, vehí­culos autónomos, experiencia de usuario y big data).

En este caso ha presentado dos diseños de e-bikes, ambas con un motor de 200 vatios y una baterí­a de 9 amperios-hora que proporciona asistencia de pedaleo eléctrico para velocidades de hasta 25 km/h. Incluyen un sensor ultrasónico trasero que avisa con vibración en los manillares en caso de que vayamos a ser adelantados por un vehí­culo, al mismo tiempo que avisa a los conductores de la presencia de la e-bike encendiendo las luces del manillar.

Lo que llama mucho la atención es que se ajustará la velocidad según la frecuencia cardí­aca, existiendo un modo “sin sudor” que reduce los requisitos para que se active, permitiendo a los conductores para llegar secos a su destino

– La bicicleta MoDe:Me ha sido construida con la ayuda del fabricante de bicicletas Dahonestá, pensada para ciudades con alta densidad de tráfico y con posibilidad de plegarse y guardarse con facilidad (para que sea posible llevarla en el transporte público, por ejemplo).

– La e-bike MoDe:Pro ha sido construida por el equipo de Ford, y tiene como objetivo atraer la atención de mensajeros, electricistas y profesionales que trabajen con transporte de mercancí­as.

Ambas bicicletas funcionan con una aplicación para iPhone 6 llamada MoDe:Link, ofreciendo información en tiempo real relacionada con el uso del vehí­culo.

Otros datos curiosos: Las vibraciones del manillar permiten al conductor saber cuándo debe girar, la aplicación muestra rutas favorables para bicicletas, riesgos y alertas, será posible comunicarse con otros vehí­culos, se mostrarán redes de transporte público… ahora solo falta que salga del modo prototipo y llegue al mercado para ver el precio de estas maravillas.

Publicado en
Etiquetado
mwc15

Comparte en: