El reloj inteligente de Apple también podría ser lanzado internacionalmente en abril

Hay una serie de indicios que hace pensar que Apple también lanzará su reloj inteligente, el Apple iWatch, fuera de las fronteras de los Estados Unidos dentro del mismo mes de abril, lejos de su costumbre de lanzar sus productos fuera de las fronteras estadounidenses tiempo después de su lanzamiento dentro de los Estados Unidos. En cualquier caso, saldremos de dudas el próximo 9 de marzo, fecha anotada en el calendario tecnológico para la celebración del evento de presentación del señalado reloj inteligente.

La noticia proviene de 9to5Mac, apuntando a que el Apple iWatch podría estar disponible a principios de abril en los Estados Unidos, llegando dentro del mismo mes hacia Alemania y otros países, como puedan ser Australia, Reino Unido y Francia. A este respecto cabe recordar que Tim Cook ya dijo en el pasado mes de enero que el reloj inteligente de Apple se estaría comenzando a enviar en el mes de abril, sin apuntar claramente aquellos países en donde tendría cabida el lanzamiento inicial, lo que deja las puertas abiertas a que puedan ser más países.

También cabe recordar que el iPhone fue lanzado internacionalmente meses después de su lanzamiento exclusivo en los Estados Unidos, y que el iPad fuera lanzado internacionalmente un mes más tarde de su lanzamiento dentro de los Estados Unidos. Estamos, por tanto, ante una actitud poco conocida hasta la fecha, quizás más agresiva, que Apple estaría preparando para el reloj inteligente Apple iWatch.

Además del lanzamiento de Apple iWatch a nivel internacional, el citado medio apunta a unas declaraciones de Tim Cook en el que se mostraba deseoso de que Apple Pay entrase dentro de las fronteras europeas para este mismo año, para lo cual ya se encuentran trabajando para que se haga realidad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.