BBM se actualiza con opción de personalizar PIN, pero pagando por ello

Los que usamos BBM, la aplicación de mensajería de Blackberry, solemos hablar de lo interesante que es poder añadir contactos sin necesidad de saber su número de teléfono (aunque no sea la única opción que permite eso), pero siempre hemos criticado el tener que apuntar PINs de usuarios extremadamente difíciles de anotar o recordar.

Esa es una de las funciones en las que han trabajado en la última versión: ahora será posible personalizar el PIN que usamos en la red de mensajería, aunque hay que pagar 2 dólares por mes para ello. La nueva versión llegará durante las próximas 48 horas.

Así es, al mismo tiempo que abren el programa de 1 dólar por mes para eliminar la publicidad, hacen pagar para algo tan básico como personalizar nuestro “nombre de usuario”, un movimiento que, seguramente, será rechazado por muchos otros usuarios, generando una migración a servicios con características semejantes que no hacen pagar para obtener funciones básicas (véase telegram).

En esta actualización dan soporte también a Android Wear, permitiendo que sea posible comunicarse con otras personas usando BBM en los relojes que usen este sistema operativo. Desde allí se recibirán notificaciones, se leerán mensajes, se responderá con la voz y se podrán aceptar invitaciones.

Los usuarios de iOS podrán añadir una contraseña en las conversaciones de BBM, así como la posibilidad de desbloquearlas usando Touch ID. También en iOs es posible usar ahora el modo horizontal, abriendo nuevas opciones en el menú de cada chat.

Y por último: será posible compartir fotos en los grupos, algo que hasta ahora solo podía hacerse abandonando el grupo para ir a la sección multimedia del mismo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. pedro

    con razon ya veia unos cambio