Sandisk presenta tarjeta microSD con 200 gigas de espacio

Desde SanDisk nos presentan su nueva tarjeta Ultra microSDXC UHS-I de 200GB, la de mayor capacidad hasta el momento, capaz de aumentar la capacidad de espacio en los móviles de forma impresionante, aunque el precio también lo sea (400 dólares).

Hace un año presentaron la tarjeta Ultra microSDXC de 128GB, ahora aumentan un 56% ese espacio manteniendo el tamaño de una uña con un nuevo proceso de diseño y producción que permite más bits por capa.

El objetivo es hacerse popular entre tablets y smartphone Android, ofreciendo una velocidad de transferencia de hasta 90MB/s, por lo que es posible mover hasta 1.200 fotos por minuto.

Disponible en el segundo trimestre de 2015, tiene garantía de 10 años, ofreciendo también la aplicación actualizada Memory Zone con la función OptiMem que monitoriza el nivel de memoria del teléfono para informar si la memoria interna cae por debajo de un umbral definido por el usuario. Una vez que se alcanza este umbral, la aplicación transfiere automáticamente algunas de las fotos y vídeos más antiguas a su tarjeta microSD, dejando más memoria interna disponible para continuar capturando contenidos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.