HTC One M9, el nuevo móvil de HTC

Después haberse filtrado hace una semana, cuando descubrimos las funciones principales del nuevo gama alta de HTC, se realiza ahora su presentación oficial, que podéis ver en directo en el vídeo que os dejamos abajo.

En lo que a características técnicas se refiere, no esperamos ninguna sorpresa: procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2GHz, RAM de 3GB, tarjeta micro SD, espacio de 32 gigas, cámara de 20 megas (con enfoque automático y sensor BSI) y de 4 megas para selfies, pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD (1920×1080), peso de 157,7 gramos y batería de 2.900 mAh.

Llegará con Android 5.0 Lollipop, y actualizan su software Sense para ajustarse a las líneas de diseño de Material Design.

Su precio será de 650 dólares con plan AT&T (parece que supera los 750 dólares libre, aún hay que confirmarlo), según vemos en una imagen que llega, también filtrada, de best buy:

Y ahora, veamos la presentación:

Resumiendo el evento:

– Lo presentan como el mejor móvil del mercado (no podía ser de otra forma…)
– Vídeo de presentación con imágenes que no sorprenden:


– Destacan el procesador, el mejor del mercado: Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2GHz.
– La cámara de es 20 megas, y el contenido podrá combinarse, agruparse, clasificarse… han invertido mucho en el software de imagen.

– La cámara de selfies promete ser la mejor disponible:

– El sonido ha mejorado mucho, hablan de HTC BoomSound con software que simula Dolby Audio 5.1 envolvente.

– Estará disponible aún este mes en cuatro colores: Oro, negro, plateado y rosa.

En breve lo tendremos en nuestras manos para dar una opinión más personalizada.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.