HTC Grip, pulsera para deportistas, con cinco sensores

En el evento de presentación de HTC vemos también su pulsera inteligente para deportistas: Grip, con GPS incluido. Lo que permite que podamos correr sin el móvil y dejar que Grip grabe la ruta y descargarla al llegar a casa.

La han fabricado extremadamente fina, para que no impida los movimientos “radicales”, pero lo que llama la atención es la cantidad de sensores: podómetro, monitor de sueño, posibilidad de detectar el tipo de ejercicio que hacemos.. no solo recoge datos, también los analiza y permite establecer metas y desafíos, pero no incluye monitor cardíaco.

Se han asociado con Under Armour, empresa de ropa deportiva y calzado deportivo, con sede en Estados Unidos, para el desarrollo del wearable. Crearán una red social en la que podremos competir con amigos, software integrado con la pulsera, aunque de momento no han dado detalles de urls ni de fechas de lanzamiento (el precio será de 200 dólares y parece que se integrará con MapMyFitness y Endomondo).

Al conectarlo al móvil podremos ver notificaciones de llamadas entrantes, mensajes de texto (con la capacidad de responder con mensajes rápidos) y citas del calendario, así como controlar el reproductor de música del smartphone.

Tendrá una batería que permitirá su funcionamiento durante dos días, y ya han comentado que se lanzará primero en Estados Unidos, abriendo a otros países dependiendo del éxito que tengan en los primeros meses.

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Se ve muy bien… el precio no tanto.

    dos saludos