Expertos en robótica trabajan en el desarrollo de pantalones inteligentes con los que ayudar a personas de movilidad reducida

Desde hace unos años venimos oyendo hablar con cada vez más frecuencia acerca de distintos productos inteligentes que tienen por objetivo facilitar la vida de los usuarios. Recientemente, un grupo de ingenieros expertos en robótica de la Universidad de Bristol ha afirmado estar trabajando en el desarrollo de pantalones inteligentes con el objetivo de mejorar la rutina diaria de las personas de movilidad reducida.

La principal peculiaridad por la que destacan los pantalones en los que están trabajando es en que emplearán una especie de músculos artificiales con el objetivo de ser de utilidad a personas con movilidad reducida. Las expectativas puestas en esta tecnología son tan altas que los responsables del proyecto esperan que algún día estos pantalones puedan llegar a reemplazar a las sillas de ruedas. Por el momento, esperan que puedan evitar caídas en personas mayores, así como permitirles levantarse y sentarse por si mismos o incluso subir escaleras con facilidad. Sin duda, se trata de un proyecto que podría suponer un cambio radical en las vidas de un gran número de personas.

El proyecto tiene una duración prevista de tres años y un presupuesto de dos millones de libras. Los ingenieros de la Universidad de Bristol comenzarán a trabajar en los pantalones inteligentes a partir del próximo mes de julio.

Fuente: The Guardian | Imagen: shutterstock.com

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.